Durango

CUENTAS PÚBLICAS

Reanudan la discusión de cuentas públicas

Reanudan la discusión de cuentas públicas

Reanudan la discusión de cuentas públicas

CLAUDIA BARRIENTOS

Una vez que se aprobaron las primeras 30 cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2017 discutidas en el Congreso, a partir de este lunes se reanudará el análisis de los municipios restantes y del Gobierno del Estado.

Entre las que se discutirán hoy están las cuentas públicas de los cinco municipios que excedieron el 15 por ciento de observaciones, con relación a su presupuesto, por lo que se prevé que no sean aprobadas.

Es el caso de Hidalgo ,que tiene el 32 por ciento de su presupuesto observado; Otáez, con el 20 por ciento; Santa Clara, con el 27 por ciento; Pueblo Nuevo, con el 20 por ciento, y Pánuco de Coronado, con 16 por ciento.

En el caso del Gobierno del Estado, la presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso, Patricia Jiménez Delgado, informó que tuvo un 0.32 por ciento de observaciones, por lo que se prevé que sea aprobada.

SIN DEFINIR

Adicionalmente, los diputados tienen aún varios temas pendientes, como es el caso de la definición en torno al Fiscal Anticorrupción; sin embargo, se está a la espera del resolutivo del amparo promovido por Héctor García Rodríguez, quien fue la primera propuesta del Gobernador para ocupar el cargo, por lo que no es definitivo que se aborde en el periodo extraordinario.

Les quedan dos semanas

El próximo primero de septiembre tomarán protesta los integrantes de la próxima legislatura del Congreso del Estado por lo que a quienes están en funciones les quedan solamente dos semanas para discutir los temas pendientes.

Escrito en: Cuentas Públicas caso, cuentas, públicas, municipios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas