Deportes

SANTOS LAGUNA

Santos doma a Tigres

A Tigres le marcaron tres penales a favor, solo anotarón uno; Los Guerreros encontraron en Jonathan Rodríguez a su mejor hombre con dos goles

Santos doma a Tigres

Santos doma a Tigres

AGENCIAS

En el cierre de actividades de la fecha 5 en la Liga MX, el cuadro de Santos derrotó con claridad al equipo de Tigres. El choque entre dos auténticos ferrocarriles norteños tuvo en André-Pierre Gignac y Eduardo Vargas a los villanos de la tarde; ambos fallaron oportunidades de gol desde los 11 pasos.

Los goles del cuadro lagunero cayeron al 32', 58' y 68', por conducto de Julio César Furch, y doblete de Jonathan Rodríguez; uno de ellos en tiro penal. Del lado universitario descontó Eduardo Vargas, al 51', por la vía penal.

PENALTIS

En total, el árbitro Jorge Antonio Pérez Durán marcó tres penales a favor del conjunto de Tigres, hecho que reclamó la afición del Estadio TSM. Uno de ellos fue efectivo, pero la vestimenta de villano fue usada por Gignac y Vargas, quienes fallaron la pena máxima. Por su parte, el arquero santista Jonathan Orozco salió en buena tarde pues atajó un penal y se lució bajo los tres palos al evitar la caída de su marco en al menos tres ocasiones diferentes.

SUBLÍDER

Con el 3-1 a favor, el campeón mexicano escaló hasta el subliderato general, con doce unidades, apenas un punto por debajo del mandamás Cruz Azul. Tigres, sin embargo, se quedó con seis unidades en el peldaño nueve.

ANTECEDENTE

La última vez que Tigres venció a Santos en la Comarca Lagunera fue gracias a un gol del retirado Damián Álvarez, luego que el club local se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Juan Pablo "Chato" Rodríguez, hoy parte del cuerpo técnico de los Guerreros, a lado de Salvador Reyes.

Con esa terrible estadística en contra del club regio, con la plantilla más cara, ambas escuadras chocaron también con panoramas diferentes en la actualidad, Tigres llegó con dos derrotas a cuestas en sus últimos dos juegos en Liga MX y Santos presumía de dos triunfos en la misma competición.

EL DIABLO ESPANTA A LOS XOLOS

El equipo de Diablos Rojos de Toluca logró su segundo triunfo en fila, al dar cuenta 3-0 de un inofensivo Xolos de Tijuana, en duelo de la quinta jornada del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX disputado en el estadio Nemesio Diez.

Los goles de la victoria fueron obra del argentino Enrique Triverio al minuto 25, así como uno de Antonio Ríos al 35 y Ernesto Vega al 74.

Con este resultado, el conjunto mexiquense llegó a 10 puntos; el fronterizo, que sumó su cuarto juego sin ganar, se quedó con cinco unidades.

Poca resistencia fue la que se encontró el equipo de los "Diablos Rojos" en este juego, el cual controlaron prácticamente desde el silbatazo inicial y que complementaron con las fallas de Gibrán Lajud, que se reflejaron en el marcador.

Escrito en: Santos Laguna Santos, Tigres, tres, quedó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas