Nacional

Detectan fallas en autos nuevos

Detectan fallas en autos nuevos

Detectan fallas en autos nuevos

AGENCIA SINEMBARGO

Las empresas automotrices Honda y Volkswagen en México llamaron a revisión a 11 modelos de sus vehículos a través de tres alertas emitidas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), debido a la posible presencia de fallas que podrían representar un riesgo para los consumidores.

En un comunicado, el organismo precisó que la primera alerta se lanzó en coordinación con Honda México para que sean examinados 13 mil 819 vehículos de los modelos Ridegeline, Crosstour, Pilot, Fit, City, y de la marca Acura el modelo TSX, todos del año 2013.

Dichos automóviles podrían tener problemas en los infladores de las bolsas de aire frontales, ubicadas del lado del pasajero, las cuales podrían ser reemplazadas sin costo.

Mientras que la segunda alerta es por parte de Volkswagen de México, quien pide la revisión de 26 unidades comercializadas en el país de los modelos Gol, años 2017 y 2018 y Up! año 2018, cuya solución que se ofrece es sustituir de manera gratuita la bolsa de aire (airbag) del conductor.

Por último, la tercera alerta es para analizar ocho unidades posiblemente afectadas de esta misma empresa, pero correspondientes a los modelos Passat año 2018 y Teramont año 2019, "para los cuales se ofrece como solución purgar el aire del sistema hidráulico de frenos sin costo".

La Profeco exhortó a las personas a dejar sus quejas y denuncias a través de sus canales de comunicación para dar seguimiento a la revisión.

Escrito en: autos nuevos PROFECO Automotriz modelos, aire, alerta, podrían

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas