Nacional

BREVES

BREVES

BREVES

AGENCIAS

Incierto, inicio de clase en Sinaloa

El inicio del nuevo ciclo escolar genera incertidumbre en la sociedad de Sinaloa debido a la postura de la dirigencia de la Sección 53 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), de no dar clases en los planteles de nivel básico y de bachillerato si no se les garantiza el pago de adeudos al profesorado, que alcanza los 700 millones de pesos.

Fernando Sandoval Angulo, dirigente estatal del magisterio, dijo que el personal docente tiene instrucciones de presentarse a las escuelas, pero no dar clases a los alumnos, ante la respuesta del Secretario de Administración y Finanzas del estado de no atenderlos. En los últimos 18 meses han recibido pagos que alcanzan los 360 millones de pesos.

Destruye PGR 19 toneladas de droga

La Procuraduría General de la República destruyó más de 19 toneladas y casi 37 mil litros de narcóticos y sustancias químicas utilizadas para la elaboración de drogas sintéticas.

A través de la delegación estatal en Durango, la PGR realizó el evento de destrucción en las instalaciones de una empresa especializada para este tipo de actividades ubicada en Culiacán, Sinaloa.

Previas diligencias realizadas por el ministerio público federal de la delegación de Durango, fueron incineradas 19 toneladas 660 gramos con ocho miligramos de sustancias químicas y se realizó la destrucción de 66 cilindros de Gas LP de capacidad para 20 y 30 kilos.

Proponen "aulas para la Paz"

Este 20 de agosto inicia el ciclo escolar en México y para evitar que persistan el bullying y la violencia en los planteles, Víctor Hugo Gutiérrez Yáñez, comisionado presidente para América Latina y el Caribe de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos, propuso que se implemente el programa "Aulas para la Paz", así como cámaras de video en los salones y mecanismos de control de asistencia.

"El Programa Aulas para la Paz se trabaja para construir una sociedad pacífica y prevenir la violencia en los centros escolares, promover o impulsar el desarrollo de las habilidades socio-emocionales, fundamentales para romper con el ciclo de violencia al interior de las escuelas".

Descarta SAT prórroga en esquema para cancelar facturas

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que no se tiene previsto una prórroga adicional en la entrada en vigor del nuevo proceso de cancelación de facturas.

Los nuevos servicios requeridos para la cancelación de facturas estarán a disposición de los contribuyentes en el portal del SAT el 1 de septiembre, y a la fecha 97 por ciento de los proveedores de certificación ya están habilitados para operar el nuevo esquema, refirió el organismo en un comunicado.

El Código Fiscal de la Federación prevé que las facturas sólo podrán cancelarse cuando la persona a favor de quien se expidan acepte su cancelación.

 (NOTIMEX)  Discutirá la SCJN eliminar fuero a ex servidores Este lunes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) iniciará la discusión del proyecto que prevé avalar la eliminación del fuero contemplada en la Constitución de la Ciudad de México.

El documento, realizado por el ministro Javier Laynez Potisek, es la propuesta de resolución de las acciones de inconstitucionalidad promovidas por la Procuraduría General de la República (PGR), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Morena y el partido Nueva Alianza, contra la Constitución capitalina que entrará en vigor el 17 de septiembre próximo.

También se discutirá el uso medicinal de la marihuana y el derecho a recibir educación sexual.

Escrito en: breves nuevo, ciclo, violencia, toneladas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas