Nacional

PAN

Panistas detenidos durante desalojo

Panistas detenidos durante desalojo

Panistas detenidos durante desalojo

EL UNIVERSAL

Efectivos de la Policía Municipal de Monterrey detuvieron durante la madrugada de este domingo a seis simpatizantes del PAN, cuando pretendieron desalojar un plantón que iniciaron el sábado antes del mediodía, para protestar por el fallo del Tribunal Estatal Electoral (TEE) que revocó el triunfo del panista Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, y lo asignó al priísta Adrián de la Garza.

Durante el intento de desalojo, que se registró después de las dos de la mañana en la explanada que se localiza en la parte central de planta baja del palacio municipal, hubo empujones y jaloneos; Cantú Rodríguez terminó en el piso y con algunos rasguños, mientras los seis simpatizantes del blanquiazul fueron llevados a las instalaciones de la Alamey de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey.

Se trata de Mario Gutiérrez Hernández, Edgar Martínez, Alfredo Leal, Raúl Ruiz, Ramakxeel Luna López y Mario Sergio Montelongo, señalados de cometer faltas administrativas, y fueron liberados cerca de las 10:30 horas del domingo, sin pagar multa.

Los panistas continuaron con el plantón, y el domingo recibieron la visita de la ex candidata presidencial del proceso electoral de 2012, Josefina Vázquez Mota, quien se solidarizó con Cantú Rodríguez.

Igualmente estuvo presente el director jurídico del CEN del blanquiazul, Eduardo Aguilar Sierra, quien confió que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) enmendará el fallo otorgado por el Tribunal Estatal Electoral.

Aguilar Sierra expresó que no hay elementos jurídicos para que el fallo a favor del candidato del PRI se sostenga.

Escrito en: pan PANISTAS TEE fallo, Tribunal, Cantú, Electoral

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas