Deportes

Los 4 contrastantes

‘SILVATAZO’ FINAL

Los 4 contrastantes

Los 4 contrastantes

LUIS SILVA

Luego de disputarse cinco fechas del Apertura 2018, se empieza a definir el rumbo de todos los equipos. Respecto a los cuatro más populares, es un comienzo con tonos diferentes. Esta semana es de doble jornada, una oportunidad para consolidarse, cambiar el rumbo o de complicarse su acceso a Liguilla.

ORQUESTA

Cruz Azul es el único equipo que continúa invicto en la campaña, factor que lo coloca como líder. Todo le sale bien con su propuesta de "Triple G" (ganar, golear y gustar). Como una orquesta sinfónica todo funciona a la perfección. Pedro Caixinha como director resurgió la agresividad del equipo que lo mantiene como la mejor defensiva con un solo gol recibido.

En los primeros violines se encuentran Corona, Aguilar, Lichnovsky y los dos laterales que han convertido su portería en una muralla. Marcone y Baca se encargan de los contrabajos y equilibrio azul.

Los violonchelos son de Roberto Alvarado y Elías Hernández, la potencia sonora de la Máquina. Mientras que Cauteruccio o Caraglio se encuentran en las violas para anotar. Siguen la partitura al pie de la letra. El problema es que esa sincronización de nada servirá si no levantan un trofeo este semestre.

PRUEBA DE FUEGO

América se encuentra en el tercer puesto de la general. Viajarán para enfrentar este miércoles a León, aunque ese partido queda de lado. La prioridad de Miguel Herrera debe ser continuar con su dominio ante Pumas; la contundencia en un clásico es determinante para la confianza en Coapa.

A pesar de que empataron su último partido, el "Piojo" sabe que su aspiración es volver a la Selección Mexicana, y su única manera de lograrlo es ganar la liga. Las Águilas tienen un gran plantel, pero deben continuar siendo convincentes.

INCONSISTENCIA

Si algo ha caracterizado a David Patiño con Pumas es la inestabilidad. El certamen pasado inició en la cima para al final clasificar de milagro. La primera derrota de los universitarios ya llegó en su visita a Monterrey.

Tienen 10 goles en cinco encuentros. Es muy sencillo: lograron suplir a Nico Castillo con grandes refuerzos, su camino al éxito está en sus manos. Querétaro y América son sus próximos rivales, una semana difícil pero que puede reafirmar su potencial.

RENACIMIENTO

En Guadalajara tuvieron que pasar 11 partidos para reconciliarse con la victoria. El triunfo ante Veracruz los colocó a mitad de la tabla general y les dio un respiro luego de estar bajo el agua.

El panorama de esta semana suena exquisito para recomponer su camino. Este martes recibirán al Necaxa, aunque no han podido ganar en casa desde el año pasado. Mientras que el fin de semana enfrentarán el Clásico Tapatío. El mejor escenario contra un equipo que no ha podido anotar y se encuentra en último lugar.

Twitter: @LuisSilvaGG

Escrito en: SILVATAZO FINAL semana, equipo, rumbo, Mientras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas