Regional

IMM

Exponen en foro sus necesidades

Mujeres asisten a reuniones donde plantean su problemática.

Exponen en foro sus necesidades

Exponen en foro sus necesidades

RICARDO BELTRÁN

La directora del Instituto Municipal de la Mujer en Gómez Palacio (IMM), Leticia Gamboa García, informó que la semana pasada organizó un foro de consulta en el marco del programa de Transversalidad del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), con el propósito de que en estos espacios se expresen las necesidades de sus usuarias.

Destacó, por ejemplo, que de esta manera se busca identificar qué es lo que se puede implementar en temas como la salud, la seguridad, en lo laboral, en materia de inclusión o de discapacidades.

Añadió, en este contexto, que se pueden impulsar políticas de atención y apoyo reales y apegadas a las necesidades de las mujeres para trabajar sobre ellas en 2019, de modo que se pueda reforzar la solución a la problemática que viven.

Gamboa García apuntó además que el primer foro se celebró con mujeres que habitan en el área rural, el pasado día 14 de agosto, contando con una muy buena participación de parte de las usuarias de servicios y programas del IMM, pero adelantó que esta semana espera ya tener definida la fecha de realización de un segundo foro en el que tomen parte habitantes del medio urbano.

En el primer foro, dijo, se tomó en cuenta a beneficiarias de programas como el de detección oportuna de cáncer de mama y cérvico-uterino, mujeres que han contado con asesoría psicológica, o asistido a capacitación laboral y que en suma fueron más de 50 las que expresaron sus propuestas y opiniones con la necesaria orientación o facilitación de su personal en las oficinas del IMM.

"Ahora este mismo foro se va a replicar también en el campo, porque ellas también tienen mucho qué decir y mucho que proponer para poderse ver beneficiadas en una mejor atención a su calidad de vida; no sólo por parte del Instituto sino también por lo que se puede esperar de los programas del Ayuntamiento que encabeza la presidenta Leticia Herrera Ale", subrayó. La Directora del Instituto de la Mujer resaltó, por último, que se advierten avances en hacer valer los derechos de la mujer e incluso se hace más de lo establecido en apoyo de este sector de la población, de ahí la importancia de evaluar y ajustar los programas operativos.

Escrito en: imm imm gómez palacio foro, Instituto, programas, necesidades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas