Regional

remesas nuevo ideal

Estables, remesas que ingresan a Nuevo Ideal

RECURSOS SON RELEVANTES PARA LA ECONOMÍA DEL MUNICIPIO

Estables, remesas que ingresan a Nuevo Ideal

Estables, remesas que ingresan a Nuevo Ideal

IGNACIO ESPINOZA

A pesar de que no se lleva un registro oficial y preciso de las remesas que llegan al municipio de Nuevo Ideal, procedentes de migrantes originarios de esta demarcación y que radican en Estados Unidos desde hace año, se puede considerar que dichos recursos económicos llegan de manera constante y estable a esta localidad, según lo afirmó el secretario del Ayuntamiento, Jesús Lorenzo Herrera Flores.

"Se mantiene constante la participación de las personas que envían remesas a sus familias de este municipio, además de que en esta temporada de la Feria del Queso y la Manzana (que fue del 10 al 19 de agosto) también les traen recursos para la subsistencia, para la manutención y la atención de sus diferentes necesidades", subrayó el entrevistado.

Cuestionado sobre si en el municipio de Nuevo Ideal se ha detectado comunidades específicas que dependan económicamente en gran parte por el envío de remesas provenientes de la Unión Americana, el servidor público comentó que se carece de ese dato específico, aunque refirió que de todas las localidades hay personas que radican en ese país y de donde periódicamente mandan dinero para sostener a sus familias.

"Esta región se caracteriza por eso (el éxodo de personas hacia Estados Unidos). Desde jovencitos o niños se iban a la Unión Americana para trabajar y radicar allá. No se podría marcar una comunidad específicamente donde haya más ingresos por concepto de remesas que llegan de ese país, ya que ahí se engloban todas las localidades, incluyendo a la cabecera municipal", enfatizó el informante.

De igual manera, el Secretario del Ayuntamiento hizo hincapié en la importancia que tienen para Nuevo Ideal esos recursos económicos que representan las remesas enviadas desde el vecino país del norte, ya que derivan en que haya circulante monetario en beneficio de los diferentes sectores productivos de este municipio.

Por ello, indicó que las remesas continúan siendo una fuente de ingresos económicos de gran relevancia para el municipio de Nuevo Ideal, ya que en ocasiones son los únicos recursos que reciben muchas familias de esta demarcación para su subsistencia y la satisfacción de sus necesidades básicas.

Escrito en: remesas nuevo ideal Remesas remesas, Nuevo, recursos, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas