Deportes

El día que la violencia opacó al futbol en La Laguna

#BAÚLDELOSRECUERDOS

El día que la violencia opacó al futbol en La Laguna

El día que la violencia opacó al futbol en La Laguna

VÍCTOR DUARTE

Se han cumplido ya siete años de aquel sábado 20 de agosto de 2011, fecha en que el miedo y la angustia tomaron presa a la afición lagunera, luego que una balacera se diera sitio a las afueras del Territorio Santos Modelo.

Fue durante la fecha 6 del Apertura 2011 que, mientras transcurría el minuto 40 del primer tiempo ante Monarcas Morelia, los cánticos de la barra local “La Komún” quedaron enmudecidos por las detonaciones, mismos que provocaron el caos entre aficionados, directiva, árbitros y jugadores.

/media/top5/DEP34e506b5e93ab0jpg.jpg

Para los espectadores que se quedaron en casa, fue sumamente extraño ver al arquero argentino Federico Vilar cruzar a máxima velocidad o al zaguero panameño Felipe Baloy en el suelo tras las primeras detonaciones, mientras que para la narración todo era confusión: “¿Qué pasó, qué está ocurriendo?”; nadie daba crédito a lo que se estaba viviendo.

/media/top5/DEP34e506af57c145jpg.jpg

Según reportes policiales, el enfrentamiento tuvo lugar en el cruce de la autopista San Pedro-Paso del Águila, luego que un convoy armado atacara una unidad de Seguridad Pública Municipal, dejando a un uniformado herido, además de esparcir tachuelas a las afueras del inmueble que provocaron ponchaduras a algunos automóviles.

/media/top5/DEP34e505cee5acabjpg.jpg

Pese a que la directiva del club lagunero y la voz del estadio pedían a los presentes conservar la calma ante la situación, la histeria colectiva invadió el inmueble provocando que todos saltaran al césped del TSM y buscaran resguardo para evitar ser blanco de alguna bala perdida.

/media/top5/DEP14e505d2e83331jpg.jpg

Tras algunos minutos de mucha tensión, la gente poco a poco fue regresando a sus lugares aún con la angustia de que nuevamente se escucharan las percusiones, aunque fueron tranquilizados por el presidente y el capitán de Club Santos, Alejandro Irarragorri y Oswaldo Sánchez, que pusieron a sus familiares bajo resguardo en cuanto hubo oportunidad.

/media/top5/DEP14e5073d6e6b99jpg.jpg

Para fortuna del futbol, en aquella fatídica tarde no hubo lesionados de gravedad, aunque sí temor y desconcierto, en algo que ensombreció lo que debía ser un ambiente de fiesta deportiva, escribiendo una de las páginas más oscuras del deporte en La Laguna.

/media/top5/DEP14e505cad78371jpg.jpg

ASÍ PUBLICÓ EL SIGLO DE TORREÓN EL SUCESO

/media/top5/photo20180820091731jpg.jpg

Escrito en: Baúl de los Recuerdos mientras, poco, hubo, afueras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas