Kiosko

Octavio Paz

Inicia declaratoria sobre archivo de Paz

Inicia declaratoria sobre archivo de Paz

Inicia declaratoria sobre archivo de Paz

AGENCIAS

La Secretaría de Cultura publicó el pasado fin de semana en medios nacionales un acuerdo con el que inició el procedimiento de Declaratoria de Monumento Artístico del acervo de Octavio Paz.

El desplegado advierte que los interesados jurídicos tendrán 15 días hábiles para mostrar su interés, presentar pruebas y alegatos pertinentes.

El proceso de Declaratoria, según el desplegado, se realiza con fundamento en diferentes artículos de leyes como la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticos e Históricos, la Ley Federal de Procedimiento Administrativo y el Reglamento Interior de la Secretaría de Cultura, con fecha 15 de agosto de 2018.

"En el término de 15 días hábiles a partir de la publicación del presente acuerdo, manifiesten ante este Instituto lo que a su derecho e interés convenga y, en su caso, presenten las pruebas y alegatos que estimen pertinentes ante la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Cultura. Queda a su disposición el expediente del presente procedimiento en la misma, con el apercibimiento de que en caso de no hacerlo, tendrán por precluido su derecho".

Se espera que luego del proceso el acervo del escritor pueda ser consultado de manera abierta por el público en general.

Escrito en: Octavio Paz Secretaría, acervo, presente, Federal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas