Kiosko

Fredy Villanueva

Fredy Villanueva es premio de 'Alejandro Aura'

Fredy Villanueva es premio de 'Alejandro Aura'

Fredy Villanueva es premio de 'Alejandro Aura'

AGENCIAS

Con el poemario "William", el escritor Fredy Israel Villanueva Martínez obtuvo el Quinto Premio de Poesía Joven "Alejandro Aura" que otorga el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Cultura capitalina.

Bajo el seudónimo de Júpiter, Villanueva Martínez fue elegido por el jurado conformado por las poetas Kyra Galván y Daniela Camacho Jiménez, así como Alan Vargas Mariscal, Gabriel Pérez Soriano y Orlando Mondragón Benítez, ganadores en anteriores ediciones.

"William" obtuvo el premio debido a que es un "poemario inteligente, conmovedor y bien estructurado", de acuerdo con el dictamen.

"El autor hace un profundo viaje de introspección, donde se aproxima al discurso poético de manera sutil y con una imaginación privilegiada, sin dejar el misterio de un lado y de esta manera logra atrapar al lector. Es un poemario intenso, doloroso, que se sirve de los recursos poéticos para inmiscuir al lector en el singular universo en el que transcurre", señala un comunicado.

Con esta distinción el autor de 22 años, originario de Morelia, Michoacán, recibirá 50 mil pesos, la publicación de su obra y un diploma de reconocimiento que se le entregará en la inauguración de la XVIII Feria Internacional del Libro en el Zócalo.

El Premio Poesía Joven "Alejandro Aura" nació en 2014 a través del área de Proyectos Especiales de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, como homenaje al escritor, poeta e incansable promotor cultural Alejandro Aura (1944-2008), quien sentó las bases de esa dependencia.

Escrito en: Fredy Villanueva Villanueva, poemario, "Alejandro, autor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas