Sucesos

Los tacos ‘son comida estadounidense’, dice presentador

En programa de televisión

Los tacos ‘son comida estadounidense’, dice presentador

Los tacos ‘son comida estadounidense’, dice presentador

EL SIGLO DE DURANGO

El presentador de noticias Tucker Carlson, de la cadena Fox News, aseguró en la televisión que los tacos, un platillo típico de la cultura mexicana, “son comida estadounidense”.

Su polémico comentario ocurrió durante una plática con el conductor de la cadena hispana Univisión, Enrique Acevedo.

Todo comenzó cuando comenzaron a hablar de una fotografía del fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, quien juega un papel importante en la deportación de familias de inmigrantes indocumentadas en la frontera con México, con empleados de un restaurante mexicano.

De acuerdo con The Huffington Post, el restaurante El Tiempo Cantina, ubicado en Houston, tuvo que dar de baja sus cuentas en redes sociales tras recibir tantas críticas negativas por la imagen compartida.

Acevedo, mexicano de nacimiento, dijo que la imagen era controversial porque resulta contradictorio "atacar la cultura y la historia de una comunidad (la mexicana) y luego celebrar su comida".

Carlson entonces interrumpió y dijo: "¿A qué te refieres con 'su comida'? ¡Es comida estadounidense! ¿Qué crees, que tú eres el dueño de los tacos o algo así? ¡Esto es una locura!"

Acevedo respondió diciendo que es muy positivo celebrar lo bueno de otras culturas.

DA.

Escrito en: Cultura tacos Controversia Comida mexicana comida, cultura, tacos, imagen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas