Nacional

transición federal

Inician AMLO y EPN proceso de transición

EL UNIVERSAL

El presidente Enrique Peña Nieto, y el mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador, iniciaron esta tarde el proceso de transición de la Administración Pública Federal y el acercamiento entre ambos equipos de trabajo con una reunión celebrada en el Palacio Nacional. Al finalizar, ofrecieron su primer mensaje en conjunto, donde hablaron de la Reforma Educativa, Elba Esther Gordillo y el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

Acompañados de sus gabinetes, Peña Nieto y López Obrador hablaron del encuentro, el cual fue calificado por el presidente en funciones como inédito y destacó que por el bien de México se busca un proceso de transición ordenado.

A su vez, el presidente electo se pronunció para que la transición se lleve a cabo de manera institucional y respetuosa, agradeciendo a Peña Nieto el gesto institucional de respeto y colaboración conjunta.

REFORMA EDUCATIVA

En la ronda de preguntas y respuestas, López Obrador reiteró ante Peña Nieto que la Reforma Educativa se cancelará y se implementará otra en la que se tome en cuenta las voces de maestros y padres de familia.

Sobre la educación, el titular del Ejecutivo dijo que "Ambos gobiernos buscamos que los jóvenes tengan educación de calidad, hay visiones diferentes de cómo alcanzar este propósito".

CASO ELBA ESTHER GORDILLO

Cuestionados sobre Elba Esther Gordillo, AMLO aseguró que "La Maestra" no formará parte de su administración.

"No va a trabajar la maestra Elba Esther en el gobierno próximo. Como ciudadana se van a reconocer sus derechos; pero nadie va a estar al margen de la ley, por encima de la ley nadie", expresó el morenista.

Enrique Peña Nieto rechazó las declaraciones de Gordillo de calificarse como una perseguida política, al asegurar que eso es falso y que "nunca hubo un encono personal contra ella".

Por su parte, el priista dijo que "seremos respetuosos de las decisiones que se tomen hacia adelante".

Andrés Manuel adelantó que se va a elaborar el presupuesto para el año próximo, para lo que requiere de trabajo conjunto.

Dijo también que se presentarán propuestas del nuevo gobierno antes del 1 de diciembre que tome protesta. Sobre el nombramiento de los titulares de la Sedena y Marina, reiteró lo que mencionó en su campaña, sobre consultar a los actuales titulares de dichas secretarías.

NUEVO AEROPUERTO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

En cuanto al Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, el actual mandatario dijo que "este proyecto sigue su curso, ya que hay contratos asignados a empresas constructoras, pero somos respetuosos del mecanismo anunciado para tomar una última definición sobre continuar con el actual proyecto del Aeropuerto".

Escrito en: AMLO transición federal Peña, Nieto, transición, López

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas