Deportes

Apertura 2018

VAR llegará a la Liga MX, asegura FMF

VAR llegará a la Liga MX, asegura FMF

VAR llegará a la Liga MX, asegura FMF

VÍCTOR DUARTE

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Comisión de Arbitraje informaron que el uso del VAR (Video Assistant Referee, por sus siglas en inglés) llegará a la Liga MX para la jornada 13 o 14 del Torneo Apertura 2018.

Fue Arturo Brizio el encargado de dar el anuncio, además de recordar que esperan aún el permiso de la FIFA para poder implementarlo como prueba piloto para su futuro estreno en las jornadas antes mencionadas.

“En las jornadas 13 y 14 estará el VAR en todos los estadios, previo permiso de FIFA”, confesó en rueda de prensa el exárbitro internacional, además de agregar que se usará en la próxima jornada para la categoría sub-20.

En la misma rueda de prensa, Gilberto Hernández, nuevo secretario general de la FMF, reveló que todos los equipos han puesto de su parte, pero sigue en espera de la respuesta de FIFA.

“Se ha invertido mucho dinero, horas y recursos; es imposible decir que tenemos la certeza de que nos vayan a certificar, pero nos sentimos confiados de que así va a ser”, agregó el secretario.

Cabe destacar que en la jornada 14 del Apertura 2018 se disputará el llamado “Clásico Joven”, mismo que enfrentará a las Águilas del América ante la Máquina de Cruz Azul en el Estadio Azteca.

Escrito en: VAR Apertura 2018 jornada, Apertura, jornadas, permiso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas