Durango

UNIFORMES ESCOLARES

Incertidumbre en torno a uniformes

No se tiene certeza de la fecha de inicio del reparto de las prendas subsidiadas.

Incertidumbre en torno a uniformes

Incertidumbre en torno a uniformes

CLAUDIA BARRIENTOS

Aunque en el arranque oficial del ciclo escolar 2018-2019 se hizo una entrega parcial de los uniformes gratuitos a algunos estudiantes que fueron seleccionados previamente, no se tiene certeza de cuándo iniciará el reparto a la totalidad de los alumnos.

El secretario de Educación del Estado, Rubén Calderón Luján, confirmó que no se tiene un plazo preciso para iniciar la distribución. "Cuando tengamos toda la información, que nos de la Secretaría de Finanzas y la Sedesoe, haremos lo correcto. Nosotros nada más nos abocamos a la entrega de los uniformes", indicó.

Entre tanto, trabajadores que fueron contratados por la empresa Llaca Textil para la fabricación de las prendas, y que se quejaron públicamente de las condiciones laborales en las que se encontraban, además de la falta de pago, fueron despedidos.

Afirmaron a este medio de comunicación que finalmente se les pagaron las dos semanas de salario pendientes, pero les dijeron que ya no requerían de sus servicios. Esto luego de que hicieron públicos los señalamientos de irregularidades, además de que se negara la inspección de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social por parte de la empresa.

Los extrabajadores aseguraron que estaban por iniciar la elaboración de los uniformes de secundaria, ya que apenas les habían llegado los materiales, luego de haber terminado con la fabricación de los de primaria, y supieron de manera extraoficial que se contrataría nuevo personal a partir del miércoles para maquilar lo que falta todavía. Este grupo de extrabajadores acudió a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para exponer su situación.

Como El Siglo de Durango informó, el plazo para la entrega de los uniformes por parte de la empresa es el próximo 29 de agosto y de acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Desarrollo Social, esta fecha sigue vigente ya que el recurso se entregó en tiempo a la empresa.

Programa

Es operado por tres dependencias: la Secretaría de Finanzas, la Secretaría de Desarrollo Social y la de Educación.

Postura

Por parte de la Sedesoe se informó que se mantiene el plazo de elaboración de los uniformes.

Escrito en: UNIFORMES ESCOLARES paro maquila Secretaría, uniformes, entrega, plazo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas