Durango

TEMPERATURA

Se espera una semana muy seca

Se espera una semana muy seca

Se espera una semana muy seca

SAÚL MALDONADO

Para la presente semana el pronóstico de lluvias es muy bajo: solo se esperan aguaceros con tormenta en los municipios serranos; de llegar a presentarse en la zona centro y valle, serían lluvias ligeras.

Víctor Hugo Randeles, director de Hidrología y Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), comentó que el pronóstico no es alentador porque las zonas agrícolas no se tiene previsto lluvias fuertes, "son ligeras en lo que se conoce como municipios en zonas de transición es decir, los que están donde inicia la sierra", dijo.

Estos municipios son los de Nuevo Ideal, Canatlán, Durango, Vicente Guerrero y Súchil, el resto de la zona Valle y los Llanos prácticamente no tendrá actividad meteorológica en forma de precipitaciones.

Sin embargo, aclara el también meteorólogo, no se descarta que algún día de la presente semana se llegue a presentar un aguacero en forma de tormenta en el Valle o los Llanos, pero sería muy puntual y no sería una constante.

"Es probable que para el fin de semana se reactive las condiciones pluviales en gran parte del estado, pero todavía hay que ver como se comporta el clima en estos días", concluyó.

Escrito en: temperatura PRONOSTICO CLIMA semana, lluvias, municipios, sería

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas