Durango

JRAT

Histórico apoyo del Gobierno del Estado a estudiantes y sus familias

Por primera vez se entregan mochilas y el próximo ciclo escolar contarán con calzado de forma gradual.

Histórico apoyo del Gobierno del Estado a estudiantes y sus familias

Histórico apoyo del Gobierno del Estado a estudiantes y sus familias

(*)

Hoy más que nunca el Gobierno del Estado apoya la economía de las familias al entregar uniformes, sudaderas, útiles escolares, y por primera vez mochilas; además para el próximo ciclo escolar se entregará calzado, como lo anunció el gobernador José Rosas Aispuro Torres al arrancar el ciclo escolar 2018-2019.

Martha Lorena Martínez, representante de los talleres de costura, destaca que una vez más se ha brindado el respaldo, pues los uniformes -que son de gran ayuda para las familias-, son fabricados en los pequeños talleres en su mayoría por manos de mujeres duranguenses, haciendo a un lado influencias y parentescos y favoreciendo el empleo para alrededor de mil 300 personas.

En este arranque que se realizó en la primaria Manuel Morales Corral, Aispuro Torres entregó por primera vez 100 mil mochilas para nivel secundaria con una inversión de 10 millones de pesos, aunado a los 375 mil uniformes deportivos, 20 mil 500 uniformes tradicionales con inversión superior de 147 millones de pesos.

Precisó que se trabajará para realizar las gestiones necesarias y adecuaciones presupuestarias a fin de lograr destinar los recursos para la adquisición del calzado escolar, el cual se pretende entregar de manera gradual a los estudiantes de los diferentes niveles en el próximo periodo escolar.

Detalló que serán más de 60 mil paquetes que llegarán a los lugares más apartados y el conjunto de los diferentes apoyos representa un monto de total de 300 millones de pesos, con las entregas de 209 mil 158 útiles escolares, dos mil 749 paquetes de material didáctico para preescolar, además de la tecnología educativa en escuelas de tiempo completo con una inversión de 76.7 millones de pesos, beneficiando a 18 mil 620 niños.

Asimismo con la presencia de Fernando Macías Garnica, delegado federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Rubén Calderón Luján, secretario de Educación en el Estado (SEED), agradeció el respaldo del Gobierno Federal por la entrega de más de 3 millones de libros gratuitos de texto y libros de lectura del nuevo modelo educativo y al Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) por la aportación de libros gratuitos.

Aispuro Torres reconoció el esfuerzo de padres de familia, maestros y alumnos listos para iniciar con el nuevo modelo de educación y aprovechar al máximo las nuevas herramientas, infraestructura y el material recién entregado; todo esto contribuirá a la formación de profesionistas capaces de competir a nivel nacional e internacional, apuntó el Mandatario Estatal.

Reconoció la participación y dedicación de las personas que integran alrededor de 130 talleres sociales y pequeñas empresas del ramo textil que elaboraron los uniformes, que llegarán hasta los lugares más apartados. Anunció que en próximos días se realizará un foro educativo con la presencia de Esteban Moctezuma Barragán, próximo secretario de Educación, para escuchar las inquietudes de los estudiantes

Escrito en: jrat millones, inversión, Gobierno, talleres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas