Durango
SAÚL MALDONADO
mar 21 ago 2018, 8:34am 5 de 24

Papelerías y colegios rompieron las reglas

Sanciones. La Procuraduría Federal del Consumidor ya inició procedimiento sancionatorio a papelerías por no exhibir sus costos, así como a colegios particulares. El operativo terminará el 8 de septiembre. (EL SIGLO DE DURANGO)


No exhibir precios es la sanción más recurrente.

El operativo Regreso a Clases que implementó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ha arrojado hasta ahora sanciones a dos grandes papelerías y dos colegios particulares, señaló la delegada Esmeralda Gallegos Rosales.

El operativo mencionado ya ha dejado establecimientos sujetos a un procedimiento de sanción por diversas faltas, entre ellas el no exhibir los precios al consumidor.

Ese fue el motivo por el cual se iniciaron estos procedimientos en dos papelerías que al ofrecer útiles escolares no ponen los precios y el consumidor se entera del mismo hasta que ya le están marcando en la caja.

Así mismo en la papelería "La Educadora" a parte de vender útiles escolares sin exhibir precios, también venden alimentos y en el operativo se pudo detectar que mucho de este ya estaba caduco por lo que se inmovilizó.

Se inició procedimiento contra un establecimiento que se dedica a la venta de uniformes escolares, aunque su fuerte es la venta de vestidos de novias y quince años, por no mostrar los precios serán merecedores a una sanción que resultará una vez que culmine el procedimiento administrativo.

Dos colegios particulares más fueron sancionados por parte de Profeco por no exhibir precios y el Valladolid, a parte de esa falta, se le suma otra porque cobran un seguro escolar que no acreditan.

Gallegos Rosales dijo que el operativo Regreso a Clases no ha terminado porque está establecido hasta el 8 de septiembre por lo que seguirán verificando que se cumpla con la exhibición de precios y que el que se exhibe sea el que se cobra.

También se sancionaron por no exhibir precios a dos centros comerciales entre ellos Bodega Aurrera quien a parte oferta productos caducos.

Otros que ameritaron un procedimiento fue un lote de autos usados por no exhibir precios, una agencia de viajes foránea por ofrecer tiempo compartido disfrazado de membresía, así como dos fruterías.

Precios

Un lote que se dedica a la venta de automóviles usados también fue sancionado por Profeco al no exhibir los precios.

Operativo

Regreso a Clases ya está dejando procedimientos para sanciones en colegios particulares y papelerías.

Caducos

Otras de las sanciones que se están levantando es en Bodega Aurrera porque venden y exhiben productos caducos.

Sanciones. La Procuraduría Federal del Consumidor ya inició procedimiento sancionatorio a papelerías por no exhibir sus costos, así como a colegios particulares. El operativo terminará el 8 de septiembre. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

profeco durango Regreso A Clases

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry