Durango

INFONAVIT

Casas solas, por la delincuencia

Casas solas, por  la delincuencia

Casas solas, por la delincuencia

SAÚL MALDONADO

El Instituto Nacional para el Fondo de Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) tiene detectadas en la entidad duranguense alrededor de mil casas abandonadas, señaló Erick Hernández Nieto, delegado de la dependencia.

Explicó que estas casas abandonadas no son viviendas que están invadidas, muchas de ellas se quedaron solas y siguen solas desde la época en que se recrudeció la violencia tanto en la ciudad de Durango como en La Laguna.

Estas viviendas abandonadas los dueños de las mismas no dieron aviso al Infonavit del abandono y ahora son morosos y se tiene que usar un procedimiento para retirarlas.

Aunque dejó en claro desconocer la cantidad de viviendas del Infonavit abandonadas que provienen de la época de la violencia pero también mucha gente cambio de residencia laboral y se les hizo fácil irse a vivir a otro estado abandonando la casa que con mucho trabajo lograron adquirir.

Hoy en día el Infonavit tiene un servicio para muchos dueños de vivienda que por alguna razón les ofrecen un cambio de residencia laboral.

"Pueden irse a otro estado y no perder su crédito, incluso allá se les otorga una casa a cambio por la que dejan aquí, pero es un proceso tardado, pero se puede hacer", concluyó.

Escrito en: infonavit créditos infonavit abandonadas, cambio, tiene, viviendas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas