Durango

GASTRITIS

Por gastritis, 82 pacientes al día

Por gastritis, 82 pacientes al día

Por gastritis, 82 pacientes al día

EL SIGLO DE DURANGO

Ante el crecimiento de consumo de alimentos chatarras con contenidos ácidos y el abuso de picantes, la presencia de casos de úlceras y gastritis están siendo cada ves más comunes; se registran 82 casos por día.

De acuerdo a los datos que da a conocer la Secretaría de Salud del Estado, en lo que va del presente año se tiene el registro de 18 mil 840 casos de personas con ulceras y/o problemas de gastritis.

La frecuencia mayor del por el que se presentan estos casos, es por el exceso de consumo de comida chatarra o frituras con salsas picantes o con algún otro ingrediente ácido que provocan poco a poco padecimientos gástricos que no son graves pero que incomodan y deterioran la calidad de vida de las personas.

Los datos estadísticos de la SSD revelan que son las personas mayores de 20 años los que más problemas presentan ya de úlcera o gastritis mientras que los menores de edad que tienen este problema representan el 14.6 por ciento.

Por ello el llamado que realiza la Secretaría de Salud es a evitar, sobre todo en los menores, el uso excesivo de la salsa roja picante en frituras y comida chatarra porque poco a poco va provocando problemas de gastritis.

Escrito en: gastritis gastritis durango poco, problemas, casos, Salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas