Durango

TRABAJO INFANTIL

Detectan a jornaleros menores sin identificación

Detectan a jornaleros menores sin identificación

Detectan a jornaleros menores sin identificación

SAÚL MALDONADO

El DIF Estatal y la Procuraduría de Protección de la Niña, Niño y Adolescente, han detectado jornaleros agrícolas acompañados de menores que se supone son sus sobrinos pero que no cuentan con ningún documento que los acredite como tales.

La procuradora Raquel Arreola Fallad, comentó que hace unas semanas detectaron en el municipio de Tlahualilo a menores de edad que viajaban con un grupo de jornaleros.

Cuando se buscó al responsable de los menores, una persona adulta dijo que eran sus sobrinos y que lo estaban acompañando, con el permiso de sus padres, a la pizca del tomate.

"Cuando se les pidió la identificación a los menores, para saber que en verdad eran parientes, estos no portaban ninguna identificación, el adulto no traía ninguna carta de los padres de los jóvenes es decir, no se pudo constatar el lazo sanguíneo, tampoco la identidad de los mismos", comentó.

Por ello, y a partir de ese incidente se ha solicitado a las autoridades del Trabajo que quienes contraten a jornaleros les pidan identificación para poder tener un mayor control de los mismos y de quienes los acompañan.

Arreola Fallad dejó en claro que esto se debe de hacer para evitar cualquier problema más adelante, sobre todo, que los adolescentes que van a trabajar en la pizca se identifiquen plenamente, eso es todo lo que estamos pidiendo", comentó la Procuradora.

Escrito en: TRABAJO INFANTIL PROTECCIÓN DE MENORES DIF ESTATAL menores, jornaleros, identificación, quienes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas