Durango

EDUCACIÓN

'En deuda con el sector educativo'

'En deuda con el sector educativo'

'En deuda con el sector educativo'

CLAUDIA BARRIENTOS

Las carencias en materia de infraestructura educativa y la falta de equipamiento en los planteles representan una deuda de las autoridades para con las comunidades escolares, reconoció la diputada local (Panal) Adriana Villa Huízar.

"Ustedes se imaginan una escuela que tiene cerca de dos mil alumnos y que los baños no están funcionando como debe de ser o que son pocos, pues imaginemos las condiciones en las que están nuestros niños y jóvenes", manifestó.

En este sentido, enfatizó que aunque se ha avanzado, no ha sido suficiente por lo que en muchas instituciones persiste el rezago.

Expuso que los principales retos son la falta de equipo de computación e internet en las escuelas. "En Durango estamos muy por debajo de lo deseado", señaló.

Y planteó que esto no es exclusivo de las zonas más alejadas, inclusive en las ciudades los alumnos estudian con carencias. "En Durango tenemos una deuda específica ya que no llega el internet como debe ser, ni siquiera en algunos lugares de la capital y otras ciudades grandes, imaginemos en las más alejadas", expresó.

Como El Siglo de Durango informó de los cinco mil 841 centros de trabajo, 22 por ciento no cuenta con mesa y silla para el maestro, el 14 por ciento no tienen un mueble para que los alumnos se apoyen al escribir, el 41 por ciento no tiene equipos de cómputo y el 76 por ciento carece de internet.

Escrito en: EDUCACIÓN Educación Durango deuda, Durango, alumnos, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas