Durango

muebleros durango

Informales, 80% de talleres de muebles

Advierten incluso de falta de preparación del personal que ofrece servicios que luego incumplen.

Informales, 80% de talleres de muebles

Informales, 80% de talleres de muebles

JUAN M. CÁRDENAS

El sector mueblero podría ser el que mayor informalidad registra, pues según estimaciones alcanzaría hasta el 80 por ciento.

Martín Vázquez Gándara, presidente de la Asociación de Fabricantes Muebleros en Durango, admitió que esto se deriva de que hay personas que se capacitan en fábricas o talleres y de manera paulatina se van independizando, pero de manera informal.

Consideró que en Durango podría haber cerca de tres mil personas capacitadas para trabajar en la fabricación de muebles, pero que el riesgo de solicitarle trabajos a personas no capacitadas radica en que luego incumplen con el servicio a los clientes.

"Estamos trabajando en la Asociación de Fabricantes de Muebles y en la Integradora de Fabricantes para buscar una certificación y que se acerquen directamente con nosotros, hacemos que se cumplan los compromisos", enfatizó el dirigente del sector.

Además de esta situación, dijo que los Fabricantes Muebleros de Durango atraviesan por un periodo complicado derivado de que se reducen las ventas de manera considerable a causa de los gastos por el regreso a clases.

"Son meses malos enero y estos que van concluyendo, más que nada por los muchachos que están de vacaciones, son otros gastos que son prioridad para los hogares; ahorita ya están pagando colegiaturas y todo eso", complementó.

La reducción estimada es de hasta el 15 por ciento en las ventas durante las últimas dos semanas, pero que esperan que repunte a partir de estos días.

Escrito en: MUEBLEROS DURANGO Fabricantes, manera, personas, ventas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas