Durango

mochilas escolares

Anuncian entrega de mochilas

Anuncian entrega de mochilas

Anuncian entrega de mochilas

CLAUDIA BARRIENTOS

Además de los uniformes y útiles escolares para los estudiantes de educación básica, este año se entregarán 100 mil mochilas para jóvenes de secundaria por parte del gobierno, anunció el mandatario estatal José Rosas Aispuro Torres.

Asimismo, serán distribuidas 80 mil sudaderas en el nivel medio superior de educación. "Lo que se va a hacer representa una inversión de cerca de 300 millones de pesos, sin contemplar el apoyo que nos da la Federación para los libros de texto que son una cantidad muy considerable", manifestó.

Destacó que este año se dará seguimiento al programa de uniformes tradicionales que se otorgan a los estudiantes de la zona indígena para preservar la identidad.

En torno al caso de violencia con el que inició el ciclo escolar, ya que un joven fue lesionado con arma blanca en el CBTIS 89, el gobernador dijo que se debe fortalecer la vigilancia y la participación de los maestros y de los propios estudiantes.

"Necesitamos que los jóvenes puedan tener también una mayor participación para buscar que haya una armonía que permita que los jóvenes puedan estar en un lugar seguro. Es un incidente aislado, pero vamos a atenderlo con mucho gusto", expuso.

SEGUNDO INFORME

El próximo 24 de agosto se entregará el segundo informe de gobierno al Congreso del Estado para que se vaya revisando el documento y el avance respecto a los planes y programas de desarrollo, anunció el gobernador. El primero de septiembre se llevará a cabo el acto protocolario.

Escrito en: mochilas escolares jóvenes, anunció, uniformes, estudiantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas