Durango

IEPC

Validan elección pese a pendientes

Validan elección  pese a pendientes

Validan elección pese a pendientes

JUAN M. CÁRDENAS

Con seis votos a favor y uno en contra, el Consejo General del Instituto Electoral local aprobó la declaratoria de validez de la elección de diputados locales, a pesar hay cinco impugnaciones por resolver.

El medio día de este lunes se celebró la sesión del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en la que se discutió el proyecto de acuerdo para declara válido el proceso electoral 2017-2018, en el cual se eligieron 15 diputados locales de mayoría y 10 de representación proporcional.

Sin embargo, la discusión no estuvo exenta de controversia pues el consejero electoral Francisco Javier González Pérez se apartó de la validación del proyecto al considerar que no estaba debidamente sustentado, pues es hay un Juicio de Revisión, dos Juicios para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano y dos Juicios de Revisión Constitucional Electoral.

Detalló que éstos son relativos a la elección de diputados de representación proporcional y están por resolverse en diferentes instancias del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por lo que debería esperarse a su resolución para la declaratoria de validez.

El Consejo General realizó algunas modificaciones al proyecto electoral y de esta manera aprobó el acuerdo.

Escrito en: IEPC validación de elección proyecto, elección, electoral, Consejo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas