Kiosko

Inicia hoy 'La semana del Cine Mexicano en tu Ciudad'

Inicia hoy 'La semana del Cine Mexicano en tu Ciudad'

Inicia hoy 'La semana del Cine Mexicano en tu Ciudad'

EL SIGLO DE DURANGO

Con la función inaugural "Nadie sabrá nunca" del Director Jesús Torres Torres, inicia hoy en Durango en el Teatro Victoria "La semana del Cine Mexicano en tu Ciudad", a las 20:00 horas, contemplando clases magistrales, talleres y proyecciones que nos darán un panorama muy completo del séptimo arte en nuestro país hasta el 26 de agosto.

HISTORIA

"Nadie sabrá nunca" nos remonta al México rural de los años 70 en donde Lucía y su hijo de ocho años, Braulio, se entretienen atendiendo radionovelas y películas. Ella anhela una vida mejor en la ciudad; ambición a la que Rigoberto, su marido, se opone. Una noche, madre e hijo, ante la ausencia del padre, dejan entrar a la casa a un hombre desconocido. El forastero, que tiene la apariencia de los héroes de las ficciones que les gustan, llega a transformar su reducido mundo por otro que magnífico navega entre la realidad y la ficción. Cuando el extraño se va y Rigoberto regresa, la vida anodina se instala de nuevo, sin embargo Lucía ya no está dispuesta a claudicar en sus aspiraciones de sacar a su familia del pueblo.

INAUGURACIÓN Y EXPOSICIÓN

Previo a la exhibición se inaugurará a las 16:00 horas en el museo Palacio de los Gurza la exposición "Cine y Revolución", la cual se compone de carteles de películas, fotografías, diagramas, documentos alusivos a este tema y tiene como objetivo reflexionar sobre el imaginario mexicano del siglo XX para contribuir a la comprensión de la identidad contemporánea del país.

También se exhibirán cintas al aire libre teniendo como sede la Plaza Fundadores los días 25 y 26 a las 20:30 horas. La primera será "Tesoros" (2017) de la Directora María Novaro y la segunda "Zoé: Panoramas" (2016) dirigida por Rodrigo Guardiola y Gabriel Cruz Rivas.

Escrito en: Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad Cine, vida, sabrá, nunca"

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas