Durango

CUENTAS PÚBLICAS

'Buscan' 260 mdp gastados en 2017

CLAUDIA BARRIENTOS

Los 44 sujetos obligados (39 municipios, Gobierno del Estado y cuatro organismos autónomos) sumaron observaciones por 264 millones de pesos en lo correspondiente al gasto público 2017. Es decir, no han comprobado el destino de esos recursos.

Las principales irregularidades detectadas fueron falta de documentación comprobatoria en el gasto del recurso público, además de que también hubo casos de personal no reconocido y hasta compra de juguetes con recursos para el combate a la pobreza (Mezquital).

Además, en la revisión del tercer y último paquete, no fueron aprobadas por el Pleno las de dos municipios: Santa Clara y Tlahualilo.

El Gobierno del Estado fue la autoridad con el mayor monto observado de recursos ya que es también el que más presupuesto ejerció durante el ejercicio fiscal correspondiente a 2017.

En este sentido, tuvo un presupuesto superior a los 38 mil millones de pesos, de los cuales, se encontraron irregularidades en el 0.12 por ciento, que equivale a 49 millones 847 mil pesos.

Escrito en: Cuentas Públicas millones, irregularidades, presupuesto, gasto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas