Nacional

AMLO

Ante Peña Nieto, AMLO frena reforma educativa

"NO HAY DISPUTA, HAY PUNTOS DE VISTA DISTINTOS", ASEGURA EPN; López Obrador dijo que trabajará con los maestros y padres de familia en un nuevo plan

Ante Peña Nieto, AMLO frena reforma educativa

Ante Peña Nieto, AMLO frena reforma educativa

AGENCIAS

El presidente electo de México, Andrés Manuel López, señaló este lunes que cancelará la actual reforma educativa y lanzará un nuevo plan para renovar al sector.

Las palabras las dijo delante del actual presidente Enrique Peña Nieto, durante su encuentro para el banderazo formal del proceso de acercamiento entre los dos equipos de trabajo de los gobiernos saliente y entrante.

"Vamos a presentar las iniciativas para cancelar la reforma educativa y dar a conocer un plan distinto con un marco legal ajustado a las nuevas circunstancias", dijo AMLO durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional.

El presidente electo dijo que trabajará con los maestros y padres de familia para el nuevo plan.

"Tenemos que incorporar a los maestros; ninguna reforma educativa se puede hacer sin los maestros, los que transmiten el conocimiento son los maestros. Si queremos mejorar la calidad de enseñanza, los nuevos métodos se requiere a los maestros", puntualizó.

La reforma educativa, que ha cuestionado López Obrador desde su lanzamiento, fue parte del paquete de reformas que promovió Peña Nieto al inicio de su sexenio, junto a otras como la educativa, la energética y de telecomunicaciones.

Sobre este tema, el actual mandatario señaló que los cambios en la reforma educativa corresponderán al nuevo Gobierno.

"Este Gobierno mantendrá su actuación en lo que hoy está en la ley, una posición o decisión diferente, también va a haber ajustes y esos le tocarán la implementación de los mismos. Ambos gobiernos buscan el acceso a la educación gratuita y de calidad. En este tema no hay disputa, hay visiones diferentes de cómo alcanzar este propósito, en términos del actual marco legislativo", afirmó.

El gabinete entrante encabezado por Andrés Manuel López Obrador y el gabinete saliente de Enrique Peña Nieto, comenzaron de manera formal con el proceso de transición de gobierno. Con una reunión de poco más de una hora en Palacio Nacional, los gabinetes iniciaron los trabajos para intercambiar información sobre la situación de las 20 Secretarías del gobierno federal.

Escrito en: transición federal AMLO EPN Reforma Educativa reforma, educativa, actual, Peña

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas