Nacional

AMLO

Pide CCE a AMLO analizar reformas

Pide CCE a AMLO analizar reformas

Pide CCE a AMLO analizar reformas

NOTIMEX

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, llamó al próximo gobierno a analizar a detalle las reformas estructurales, como la energética, antes de decidir sobre su rumbo.

Expuso que el proceso de transición inició de manera formal y en este periodo se debe reflexionar sobre la viabilidad técnica de las propuestas hechas en campaña y revalorar los programas que hay a partir del resultado de su evaluación técnica.

Lo anterior, indicó, con el objetivo de decidir cuáles van a eliminarse, porque no están dando los resultados adecuados y aquéllos que -aunque sean perfectibles- deben continuar porque tienen un impacto deseado.

De manera particular, dijo que el sector empresarial tiene amplio interés en que las reformas estructurales, aprobadas en los últimos años, sean analizadas con un enfoque de política pública, rentabilidad social, crecimiento económico, oportunidades para las personas y "no solo en un lente ideológico".

Asimismo, consideró oportuno reconocer la apertura que han mostrado sectores como el energético, al convertirse en el mayor imán de inversión en el país, y de telecomunicaciones, porque incrementaron la cobertura y disminuyeron el costo de los servicios, tanto para particulares como para micro, pequeños y medianos empresarios, los cuales son la base de la economía.

"Como éstas, todas las reformas deben analizarse a detalle antes de decidir si deben eliminarse o no, o si son perfectibles, mejorables para fortalecerlas", argumentó en un texto difundido por medio de la Voz del CCE

Resaltó que los empresarios se sumarán a este proceso a través de 12 mesas temáticas de trabajo, las cuales contarán con líderes del sector privado y especialistas.

Escrito en: transición federal AMLO CCE Reformas reformas, deben, decidir, proceso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas