Nosotros

Okra: sabe a café pero no lo es

Okra: sabe a café pero no lo es

Okra: sabe a café pero no lo es

AGENCIAS

El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo por su aroma y sabor.

Sin embargo, su contenido de cafeína suele darnos problemas a más de uno. Es por eso que, buscando un sustituto perfecto, nació el café de semillas.

Aunque lo parece, este tipo de bebida no es nueva, y se produce en México desde la llegada de esclavos africanos a Cuajinicuilapa en Guerrero; asentándose su producción y consumo finalmente en Ometepec.

Tamaulipas destaca en la producción del cultivo de ocra con 20 mil 697 toneladas, por lo que ocupa el primer lugar a nivel nacional.

Para ello se sustituyen los granos del cafetal por otras semillas, en este caso las de okra (quimbombó o abelmosco), que tostadas y molidas, logran un sabor muy parecido al original.

El café de okra también se le conoce como café cimarrón, ya que así se le llamaban a los esclavos libres.

Además de no contener cafeína es un producto completamente orgánico y artesanal.

Para obtenerlo las plantaciones se siembran sin químicos ni fertilizantes, se tuestan las semillas en comal de barro y se muelen en metate, todo ello para evitar que se pierdan sus propiedades.

Y finalmente al infusionarlo se logra en verdad una bebida que no le pide nada al café. Así que ya no sufras por no poder tomarlo y apoya a las manos artesanas que lo elaboran.

La okra es conocida por reducir el colesterol ya que la fibra es útil en la reducción de los niveles de colesterol además también reduce los niveles de triglicéridos. Sus semillas contienen ácido oleico (el mismo ácido graso que se encuentra en el aceite de oliva y de canola), que es excelente para reducir los niveles de presión arterial. También contiene proteínas, vitamina A, vitamina C, vitamina K, vitamina B9 y vitamina B6. Según los expertos, la ocra es un alimento muy bueno para las mujeres embarazadas ya que previene defectos de nacimiento.

Escrito en: SALUD alimentos café, vitamina, niveles, okra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas