Justicia

REGRESO A CLASES

Pleito en primer día de clases; un herido

En los primeros minutos del inicio del ciclo escolar se registró el hecho violento.

Pleito en primer día de clases; un herido

Pleito en primer día de clases; un herido

EL SIGLO DE DURANGO

A las 7:30 horas de este lunes, llegó al C5 un reporte de herido por arma blanca al interior de una escuela. Se sabía que víctima y victimario eran alumnos pero se desconocía la causa del ataque; más tarde se supo que fue una venganza por antiguas diferencias.

El hecho ocurrió en el CBTis 89, ubicado en la colonia Lucio Cabañas, al sur de la ciudad. En el número 911 se recibió el reporte de que en la escuela habían "picado" a un joven en una pierna. Tras esto acudieron Policías Municipales y Agentes Investigadores de Delitos, que confirmaron el hecho. Mientras llegaban los paramédicos de la Cruz Roja, al joven le amarraron la pierna con un cinto para evitar que saliera mas sangre.

Los primeros datos sobre el suceso, eran que se trataba de un juego pero al poco tiempo se supo que fue un ataque doloso.

ANTIGUAS RENCILLAS

Los estudiantes tienen problemas, ello causó que José "N", de 16 años de edad, utilizara una punta para desquitar su coraje, según narraron fuentes. El joven llegó a la escuela cuando su víctima, reconocido como Iván de la misma edad, ponía toda su atención en el celular. De forma sorpresiva, José sacó una punta que traía y le asestó un golpe en el muslo derecho. La Fiscalía General del Estado se hizo cargo del caso.

Sobre el caso, esta última dependencia envió un comunicado. Precisó que los médicos del Hospital Materno Infantil, a donde ingresó el menor, le apreciaron una herida por arma blanca en el muslo izquierdo.

El adolescente tiene su domicilio en la colonia Benigno Montoya. Mientras que sobre el alumno atacante no se tienen muchos datos, solo que fue identificado y detenido, pero liberado a solicitud de los padres del lesionado.

EN EL SALTO, OTRO HERIDO

El uso de armas blancas es común en casos de lesiones, sobre todo en los que ocurren entre personas jóvenes como Jesús Eduardo de la Cruz Rosas, de 18 años, quien se encuentra hospitalizado luego de ser vapuleado a golpes y a navajazos.

El hecho tuvo lugar en la ciudad de El Salto, Pueblo Nuevo, en la colonia Buena Vista. Según el reporte, Jesús Eduardo se encontraba en la calle, cuando comenzó a discutir con otros muchachos, en algún momento pasaron a los golpes y finalmente alguien lo hirió con una navaja. Inmediatamente tras esto fue trasladado a la capital para ser internado en el Hospital 450 en tanto que de sus agresores no se sabe nada.

Los doctores le apreciaron una herida por arma blanca en la región de hemitórax lado izquierdo.

Escrito en: regreso a clases agresiones colonia, joven, arma, blanca

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas