Regional

PUEBLO NUEVO

Piden apoyo para evitar que se inunde oficina de El Salto

Piden apoyo para evitar que se inunde oficina de El Salto

Piden apoyo para evitar que se inunde oficina de El Salto

IGNACIO ESPINOZA

La coordinadora del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en el municipio de Pueblo Nuevo, Mary Cruz García Mata, pidió el apoyo de autoridades con la finalidad de evitar que se vuelvan a inundar las instalaciones que ocupa dicho organismo y que se comparten con la Oficina Regional de Administración Educativa (ORAE), pertenecientes a la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED).

Este incidente, explicó la informante, se derivó de una fuerte tormenta que se registró este domingo en la ciudad de El Salto, del referido municipio, la cual afectó de manera considerable el inmueble de referencia.

El objetivo es que el agua pluvial que se introduce a las instalaciones no dañe los materiales educativos que se resguardan en este inmueble. "Esto se debe a dos causas: a que toda la corriente de agua baja hacia este rumbo, porque aquí está cerca el arroyo, y atraviesa todo lo que son estas oficinas y parte del preescolar y desagua en el arroyo; la otra causa es que los compañeros de la Escuela Especial en lugar de hacerle la corriente hacia el otro lado, se la hicieron hacia acá también, donde están las oficinas de Conafe-ORAE", añadió.

Asimismo, comentó que pese a que se registró este contratiempo se realizó la entrega de materiales para aula y de libros de texto para los maestros comunitarios del Conafe, con motivo del inicio del ciclo escolar.

Escrito en: Pueblo Nuevo El Salto CONAFE hacia, agua, apoyo, corriente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas