Regional

MODELO EDUCATIVO

Arrancan actividad con Nuevo Modelo Educativo

Arrancan actividad con Nuevo Modelo Educativo

Arrancan actividad con Nuevo Modelo Educativo

CLAUDIA LANDEROS

A partir de este lunes, maestros y alumnos del sistema educativo mexicano en La Laguna de Durango se enfrentarán al reto del Nuevo Modelo Educativo con el inicio del ciclo escolar 2018-2019.

Los jefes de sector, asesores técnicos pedagógicos, directivos y docentes frente a grupo se capacitaron previamente para que a partir de este lunes implementen este nuevo modelo, que primeramente se aplicará a niños de preescolar del primero, segundo y tercer grado; así como para los alumnos de primero y segundo de primaria y para los de primero de secundaria.

El subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, dijo que se va a privilegiar primero a este segmento estudiantil, pero en forma gradual se irán incluyendo para los próximos ciclos escolares a más grados educativos.

Además informó que este mismo lunes se realizaría el evento protocolario de inicio de curso, a las 10:00 de la mañana en la Escuela Primaria Mariana León de Chávez, ubicada en la avenida Victoria y calle de la Llave del sector Centro en el municipio de Gómez Palacio.

Este día ingresan a las aulas 175 mil alumnos de Educación Básica y Media Superior en mil 206 instituciones educativas de los 11 municipios de la Comarca Lagunera de Durango, así como 15 mil trabajadores, entre docentes, administrativos y personal de intendencia.

En la región Laguna, de las mil 206 escuelas del nivel básico, 456 se apegarán al calendario de 185 días y el resto al de 195; para el calendario escolar de 185 días, las labores concluirán el 24 de junio de 2019, mientras que para el de 195 días finalizarán el 8 de julio de 2019.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), las escuelas que se rigen bajo el calendario de 185 días deberán compensar los días restantes con una jornada escolar más larga, de 20 a 30 minutos por día.

Escrito en: modelo educativo calendario, alumnos, Educación, primero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas