Regional

drenaje

Red de drenaje, al 100% en 2019

Esto permitirá arrancar otro tipo de proyectos como la pavimentación.

Red de drenaje, al 100% en 2019

Red de drenaje, al 100% en 2019

YULMA ALVARADO

Una de las metas de la administración 2016-2019 en el municipio de Canatlán es levantar bandera blanca en lo que respecta a obras de drenaje.

La alcaldesa, Dora Elena González Tremillo, apuntó que durante los casi dos años de gobierno una de las prioridades en cuanto a obra pública ha sido ampliar las redes de drenaje en las distintas comunidades.

Destacó que el presupuesto de 2018, el Ayuntamiento lo invirtió casi en su totalidad en obras de impacto social, como son drenaje, electrificación e incluso pavimentos.

Para el 2019, año en el que concluye su gestión, la Alcaldesa espera tener una cobertura del 100 por ciento en materia de drenaje, lo que permitirá continuar con otras obras.

Y es que, precisó, no se puede hablar de obras de pavimentación por ejemplo, hasta que no se tenga una red de drenaje; de lo contrario, el pavimento se convierte en una obra temporal, toda vez que debe abrirse para colocar las redes de drenaje.

Ello, indicó la Alcaldesa, dispara el costo de las obras y el Municipio no puede permitirse gastar más en los proyectos.

Actualmente, dijo, se tienen obras de drenaje en unas cinco comunidades del municipio, en la mayoría de las cuales se prevé reportar avances del 80 por ciento en el segundo informe de Gobierno Municipal, que se llevará a cabo en los últimos días de agosto.

"En la obra de 2019 se tiene que trabajar para dejar cubierto ya todo el drenaje", esto a pesar de que los ciudadanos suelen considerar este servicio como secundario.

La mayoría, resaltó, pide que en las comunidades se inicien obras de pavimentación o de electrificación porque consideran que al ser visibles son más importantes.

En su informe a junio de 2018, el Ayuntamiento informó que para este año se tiene contemplada una inversión de 26 millones 322 mil pesos únicamente en proyectos de obra pública; sin embargo, aquí no se define cuál será el rubro de aplicación de los recursos.

Total

Finalmente, el Municipio dispondrá de 26 millones 322 mil pesos para obra, de los cuales se han ejercido dos millones 166 mil pesos a junio.

Red

Canatlán registraba una carencia del 12 por ciento en cuanto a cobertura en servicios básicos en el último censo de Coneval.

Recurso

En su proyecto de Egresos, el renglón de obra pública registró un incremento de cuatro millones de pesos.

Escrito en: drenaje canatlán Drenaje obras, obra, millones, pesos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas