Regional

REGRESO A CLASES

Saldo blanco en inicio de clases

Dependencias municipales de Lerdo informaron que no se registraron incidentes.

Saldo blanco en inicio de clases

Saldo blanco en inicio de clases

RICARDO BELTRÁN

Alrededor de 30 mil alumnos de nivel Básico (preescolar, primaria y secundaria) regresaron este lunes a las aulas para dar inicio al nuevo ciclo escolar, con un saldo blanco, sin incidentes qué lamentar en el exterior de los planteles educativos, según lo que dio a conocer el Ayuntamiento de Lerdo a través de la Dirección de Educación.

Al respecto, Román Alberto Herrera Díaz, director de Educación en el Municipio, puntualizó que para este lunes se implementó un operativo especial en el que participaron la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Dirección de Tránsito y Vialidad, así como la Unidad de Protección Civil, esto con la finalidad de que el regreso a clases se llevara a cabo con normalidad.

INDICACIÓN

De igual forma, Herrera Díaz destacó que, por instrucciones de la alcaldesa María Luisa González Achem, se implementó el operativo Escuela Segura durante el periodo vacacional, mismo que involucra a las corporaciones de seguridad, la Dirección de Educación y la participación fundamental de los padres de familia y vecinos de los planteles educativos, mismo que trajo como resultado que ninguna escuela reportara robos, vandalismo ni anomalías al interior de sus instalaciones.

MENSAJE

"Nosotros dimos cumplimiento a la instrucción de la Alcaldesa durante el programa Escuela Segura. Todos participamos: padres de familia, corporaciones, vecinos y nuestro personal, por lo que con gusto informamos que no tenemos reporte de alguna anomalía en los planteles, lo que nos da un satisfactorio saldo blanco en este regreso a clases e inicio de este nuevo ciclo escolar", expresó el servidor público.

 CIFRAS

Dentro de este contexto, insistió, con saldo blanco se llevó a cabo el regreso a clases de más de 30 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria a las 212 instituciones educativas con las que cuenta el municipio.

Escrito en: regreso a clases EDUCACIÓN clases, Dirección, saldo, regreso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas