Regional

ITVG

Inicia actividad académica en ITVG

Inicia actividad académica en ITVG

Inicia actividad académica en ITVG

RICARDO BELTRÁN

Con una matrícula cercana a 800 estudiantes, el Tecnológico Nacional de México-I.T. del Valle del Guadiana (TecNM-ITVG) inició sus actividades académicas del semestre agosto-diciembre, correspondiente al ciclo escolar 2018-2019. Periodo en el que, se anticipó, se trabajará para expandir el Modelo de Educación Dual hacia el sector empresarial y gubernamental, como parte del fortalecimiento del TecNM, el subsistema de enseñanza superior más grande del país y de América Latina con 600 mil jóvenes inscritos en los 254 campus que lo integran.

El patio cívico del Instituto Tecnológico del Valle del Guadiana (ITVG) fue el marco para que estudiantes, integrantes de la alta dirección y personal docente y administrativo cumplieran con el protocolo de honores a la bandera. En esta ceremonia, el subdirector Académico, Octaviano Sergio Meraz Carranza, compartió un mensaje de bienvenida a nombre del director del Instituto, Agustín Cervantes Gómez, quien participa en una reunión del TecNM en la Comarca Lagunera de Coahuila.

Meraz Carranza destacó los beneficios de pertenecer al TecNM, porque los estudiantes, a la par de formarse profesionalmente en licenciaturas e ingenierías que atienden necesidades reales de los ejes estratégicos de desarrollo de México, egresan con un perfil emprendedor e innovador para crecimiento regional y nacional.

La estructura y magnitud del TecNM, explicó el Subdirector Académico, brinda la opción de la movilidad estudiantil para cursar hasta tres semestres en otros planteles del subsistema en busca de la especialidad que cada estudiante pretenda en su rama de formación.

Escrito en: ITVG TecNM,, estudiantes,, Tecnológico, subsistema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas