Durango

plantaciones forestales

Plantaciones comerciales forestales van lentas

Plantaciones comerciales forestales van lentas

Plantaciones comerciales forestales van lentas

SAÚL MALDONADO

El crecimiento de plantaciones comerciales forestales es lento en la entidad duranguense, reconoció Daniel Trujano Thome, gerente local de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Explicó que para las autoridades forestales les hubiera gustado que éste programa de plantaciones forestales comerciales fuera más rápido y que ya se tuvieran más de 10 mil hectáreas plantadas y que cada año fuera creciendo el volumen de tierra con estas plantaciones.

Sin embargo el ritmo de crecimiento es bajo, desde que arrancó el programa hace ocho años a la fecha se tienen contabilizadas poco más de cuatro mil hectáreas con plantaciones comerciales forestales.

Reconoció que se han plantado un poco más pero algunos productores que adoptaron el programa abandonaron su cultivo pensando en que el arbolado plantado podía crecer solo sin necesidad de riego o de otros cuidados.

Trujano Thome aclaró que estas plantaciones tienen sus cuidados, el primero de ellos es durante la siembra y por el cual muchas plantaciones no pegaron al inicio del programa, "se estaba plantando como si fuera un arado normal con 30 centímetros de profundidad y no pegaron algunas plantaciones tuvimos un promedio de 15 por ciento de sobrevivencia", comentó.

Posteriormente se plantó removiendo el subsuelo un poco más, alrededor de 30 centímetros y la sobrevivencia creció al 40 por ciento.

Escrito en: plantaciones forestales CONAFOR plantaciones, comerciales, forestales, programa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas