Regional

Sapal cubre un 70% de deuda con CFE

Sapal cubre un 70% de deuda con CFE

Sapal cubre un 70% de deuda con CFE

DIANA GONZÁLEZ

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) ha pagado ya el 70 por ciento (%) de la deuda histórica que tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El director del sistema, Gustavo Samaniego Holguín, dijo que el objetivo que tiene tanto el organismo como el Municipio de Lerdo es cubrir lo más pronto posible la facturación mensual, pero admitió que debido a que regularmente no ingresan suficientes recursos para hacerlo en una sola exhibición se realiza en dos partes aunque no han permitido rezagos, en ese sentido van más al corriente que anteriores administraciones.

El Sapal recibió al organismo con una deuda de 9 millones de pesos con la CFE, de los cuales ha pagado ya 6 millones en el lapso de febrero a junio por lo que actualmente de este rezago solo se deben 3 mdp.

Debido a lo anterior hay confianza de poder saldar la deuda de esos tres millones en unos tres meses más.

Lo anterior es posible tras el convenio peso por peso que tiene el municipio y el Sapal con la CFE.

Mensualmente en promedio la facturación por el servicio de energía es de un millón y medio de pesos que tiene que pagar el Sapal y que regularmente lo hace abonando más de medio millón, sin permitir que el rezago rebase los dos millones de pesos evitando así el cúmulo de deuda.

Escrito en: Agua Lerdo deuda Lerdo SAPAL Sapal, millones, deuda, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas