Durango

delitos fuero común

Bajaron delitos del fuero común en julio

Bajaron delitos del fuero común en julio

Bajaron delitos del fuero común en julio

SAÚL MALDONADO

Los delitos del fuero común disminuyeron en la ciudad de Durango durante el mes de julio en un 10.5 por ciento con relación al mes anterior (junio) siendo la cifra más baja en el último año según los datos que revela la Organización Interamericana de Consejos Ciudadanos (OICC).

Carlos Güereca Prado, presidente en la entidad de éste organismo dijo que las cifras revelan que del mes de junio al de julio bajó el número de delitos denunciados del fuero común pasando de dos mil 850 a dos mil 551 y hace un año, en el mismo mes de julio pero del 2017, la cifra de denuncias fue de dos mil 800.

En los últimos 12 meses el de noviembre fue el que presentó el pico más alto con tres mil 200 denuncias por delitos del fuero común y a partir de ahí inició una baja a dos mil 650 en diciembre.

En lo que va del presente año se han mostrado bajas y altas, un mes disminuye y el otro se eleva un poco y el que sigue baja y luego vuelve a subir, sin embargo junio y julio ya presentaron una tendencia a la baja pasando de dos mil 920 denuncias en mayo a dos mil 850 en junio y dos mil 551 en julio.

Sin embargo los delitos de robos siguen presentando una tendencia a la baja con excepción del robo en casa habitación donde se pasó de 270 en junio a 300 en el mes de julio, un alza del 11 por ciento.

El robo a transeúntes también creció de 40 denuncias en el mes de junio a 60 en el de julio, el resto de robos como a negocios y a vehículos presentan una ligera disminución de junio a julio según los datos dados a conocer por el OICC.

Escrito en: fuero común DELITOS FUERO COMÚN DELITOS julio, junio, delitos, baja

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas