Nacional

Vinculan a proceso a presunto líder delictivo en Jalisco

Vinculan a proceso a presunto líder delictivo en Jalisco

Vinculan a proceso a presunto líder delictivo en Jalisco

NOTIMEX

La Fiscalía General del Estado fue notificada por parte de un juez de Control y Oralidad, de la vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa por el delito de homicidio calificado, en contra de Raymundo “N” de 26 años de edad.

En un comunicado, la Fiscalía informó que Raymundo “N”, alias “El Canadá”, es presunto cabecilla de una célula delictiva que operaba en Michoacán, donde era buscado por ser considerado uno de los objetivos prioritarios.

Raymundo “N”, fue detenido el mes pasado en un operativo de elementos de la Fiscalía de Jalisco, cuando portaba un arma de fuego y droga, en la Carretera de Poncitlán–Chalpicote a altura del kilómetro 12, en el municipio de Poncitlán.

Al quedar a disposición de un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional y continuando con las indagatorias correspondientes, resultó que Raymundo “N” contaba con una orden de aprehensión en Jalisco por el delito de homicidio calificado.

Es señalado de haber privado de la vida a un hombre el pasado 25 de julio del año en curso, con quien tuvo un altercado mientras viajaba en un vehículo Dodge, Stratus, modelo 2013, en la autopista Zapotlanejo a Ocotlán, donde sacó un arma de fuego con la que le disparó al ofendido, dejando el cuerpo en la cinta asfáltica.

El detenido quedó a disposición de un juez de Control y Juicio Oral, quien al revisar el caso determinó que existían suficientes elementos jurídicos para vincularlo a proceso por el delito de homicidio calificado.

Además, el juez estableció que Raymundo “N” deberá permanecer un año en prisión preventiva, como medida cautelar, y fijó para el cierre de la investigación complementaria, el plazo de seis meses. También el detenido será investigado por la Procuraduría General de Justicia de Michoacán por diversos delitos.

Escrito en: Fiscalía, Raymundo, juez, proceso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas