Nacional

AMLO

Define López Obrador a su primer círculo

El mandatario electo López Obrador recorta directorio de Presidencia

Define López Obrador a su primer círculo

Define López Obrador a su primer círculo

EL UNIVERSAL

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, nombró este martes a un grupo de ocho personas de su absoluta confianza que formarán su círculo cercano, que lo apoyará con las labores del cargo de titular del Poder Ejecutivo y que despacharán en Palacio Nacional.

En conferencia de prensa en la casa de transición, donde estrenó un escenario con las imágenes de Lázaro Cárdenas, Benito Juárez y Francisco I. Madero, dijo que los nombramientos implican un ajuste en la estructura actual para reducir el número de coordinaciones y todos ellos van a despachar en Palacio Nacional, que no tendrá remodelaciones.

Alejandro Esquer Verdugo será secretario particular de la Presidencia de la República. Tiene muchos años con López Obrador y su tarea será manejar la agenda presidencial.

El empresario Alfonso Romo fungirá como jefe de la oficina de la Presidencia y sus actividades consistirán en ser el enlace con los empresarios y con los inversionistas en México y el mundo, así como ayudar en la elaboración de proyectos estratégicos.

En la coordinación de estrategia digital estará Raimundo Artis Espriú. Es parte del equipo de López Obrador desde hace años y le corresponderá elaborar y aplicar las normas en todos los sistemas digitales del gobierno federal y será el responsable del proyecto para conectar todo el territorio nacional mediante internet.

Como jefe o coordinador de asesores de la próxima administración federal fue nombrado Lázaro Cárdenas Batel, hijo del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y ex gobernador deMichoacán. Él se encargará de auxiliar al presidente en la elaboración de proyectos y todo lo que tiene que ver con la asesoría que requiera la Presidencia para la toma de decisiones.

En la Coordinación General de Programas Integrales de Desarrollo fungirá Gabriel García Hernández, quien coordinará a los delegados estatales y regionales, y se encargará de llevar a cabo programas integrales de desarrollo desde los pueblos.

En la Coordinación de Comunicación Social fue nombrado Jesús Ramírez Cuevas, quien desde 2010 ha sido cercano al tabasqueño. El periodista y director del periódico Regeneración (órgano de difusión de Morena) se encargará de atender a periódicos, estaciones de radio, canales de televisión y todo lo relacionado con redes sociales.

Ramírez Cuevas fungirá como vocero hasta que se nombre a otra persona; además, reducirá al mínimo las áreas de comunicación social de las secretarías para concentrarlas en una sola coordinación general de medios.

Escrito en: transición federal AMLO López, fungirá, Presidencia, será

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas