Durango

declaratoria de emergencia

Emiten declaratoria de emergencia para Durango capital

Emiten declaratoria de emergencia para Durango capital

Emiten declaratoria de emergencia para Durango capital

DANIEL ESTRADA

El Consejo Estatal de Protección Civil se mantiene alerta ante la probabilidad de que se presenten mayores daños y afectación por las lluvias en Durango.

Así lo mencionó Adrián Alanís Quiñones, secretario General de Gobierno, quien indicó que para este jueves se tiene prevista una reunión del Consejo, con miras a implementar acciones preventivas de cara al ya muy próximo septiembre.

Por lo pronto, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió una Declaratoria de Emergencia, para el municipio de Durango, por la presencia de inundación pluvial ocurrida los pasados 16 y 17 de agosto.

De esta forma, se activaron los recursos del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y se destinarán recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Indicó que han estado fluyendo apoyos relacionados con declaratorias pasadas, consistentes en hules, láminas y alimentos.

Insistió en la necesidad que existe de que las familias que viven en las cercanías de las presas, represas y canales, se resguarden en zonas seguras, como medida de seguridad.

Esto debido a que transcurre la temporada de lluvias y en la ciudad ya se han registrado fuertes tormentas, además de que se cuenta con el antecedente de la denominada “tormenta perfecta” que ocurrió el 30 de septiembre de 2016.

Mencionó que el Municipio ha tenido acercamiento con las personas que viven en zonas de riesgo, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, con el objetivo de tomar medidas de prevención.

Escrito en: DECLARATORIA DE EMERGENCIA Fonden Lluvias Durango lluvias, Protección, Civil, recursos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas