Nacional

transición federal

No habrá contratistas favoritos en el sexenio: Jiménez Espriú

No habrá contratistas favoritos en el sexenio: Jiménez Espriú

No habrá contratistas favoritos en el sexenio: Jiménez Espriú

EL UNIVERSAL

El próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dijo que, como parte del combate a la corrupción e impunidad de la próxima administración, se garantizará que no habrá contratistas favoritos como ha ocurrido en otros sexenios.

"Habrá una enorme transparencia, vamos a licitar absolutamente todo. Vamos a tener grupos que analicen las bases de los concursos. No habrá contratistas favoritos en el sexenio. Queremos que en todos los mecanismos de licitación, dictamen y vigilancia de las obras haya observatorios ciudadanos", dijo el futuro funcionario.

Entrevistado después de participar en el foro Banorte estrategia 2018, Jiménez Espriú señaló que independientemente de la decisión que se tome sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) el próximo gobierno ya analiza escenarios para atender la saturación de la actual terminal aérea, donde se contempla reactivar la actividad en el aeropuerto de Toluca.

"Una consideración es la reactivación del sistema aeroportuario mexicano. Por ejemplo, el uso más amplio del aeropuerto de Toluca que hace algunos años tenía 4.5 millones de pasajeros y hoy tiene 700 mil. Buscaremos la forma en que algunos vuelos que llegan a la Ciudad de México lleguen a otros aeropuertos. Tenemos que usar la imaginación para buscar mecanismos porque independientemente de lo que se haga y se resuelve la nueva opción del aeropuerto no podemos detener la saturación del aeropuerto actual que está en aumento", dijo.

Jiménez Espriú reiteró que la consulta sobre el NAICM se realizará el último domingo de octubre y subrayó que se tratará de una consulta ciudadana y no una consulta popular.

Escrito en: AMLO Lopez Obrador transición federal aeropuerto, habrá, consulta, Jiménez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas