Nacional

AMLO

PRI defenderá delegaciones federales

PRI defenderá delegaciones federales

PRI defenderá delegaciones federales

AGENCIAS

Legisladores electos del PRI se pronunciaron en contra de los coordinadores estatales propuestos por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

El próximo coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros, aseguró que su bancada defenderá el respeto al federalismo y la soberanía de los estados frente a la propuesta de eliminar las delegaciones federales y sustituirlas por un coordinador estatal.

“Nosotros estamos a favor de que se respete la vocación federalista que nosotros compartíamos y creemos que esta división de competencias y facultades que ya están establecidas en la ley no se debe trastocar”, aseguró durante los trabajos de su primera reunión plenaria en la sede del PRI.

Indicó que su bancada esperará conocer las iniciativas del presidente electo en materia educativa para eliminar a los delegados, pues no pueden fijar postura de lo que todavía es una expresión.

Entre sus propuestas de gobierno, López Obrador ha planteado desaparecer a todos los delegados federales de las dependencias en las entidades y en su lugar nombrar a 32 coordinadores estatales para programas de desarrollo.

La diputada federal electa, Ana Lilia Herrera, aseguró que van a defender el llamado “pacto federal”, sobre todo ante la intención de que esos delegados se conviertan en futuros candidatos a puestos de elección popular en las entidades donde estarán asignados.

Escrito en: PRI AMLO cordinadores estatales aseguró, federales, entidades, defenderá

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas