Durango

LLUVIAS DURANGO

Trombas arrastraron 672 toneladas de desechos

Trombas arrastraron 672 toneladas de desechos

Trombas arrastraron 672 toneladas de desechos

JUAN MANUEL CÁRDENAS

Las tormentas de la semana pasada provocaron la caída de más de un centenar de árboles de diferente tipo, así como la generación de 672 toneladas de desechos.

Ricardo Parra Domínguez, subdirector municipal Operativo de Servicios Públicos, explicó que a una semana de la contingencia generada por la lluvia del jueves y la microrráfaga del viernes se pudieron recolectar 672 toneladas de escombro, basura y restos de árboles.

Específicamente de las alcantarillas del sistema de drenaje y de algunos canales, fueron retirados casi mil 500 kilogramos de basura.

“Servicios Públicos hace la limpieza por fuera de la alcantarilla, no por adentro. Aguas del Municipio es la que tiene la maquinaria para poder desazolvar las alcantarillas”, dijo el funcionario.

A consecuencia de la humedad generada entre jueves y viernes de la semana pasada, así como a los fuertes vientos, se derribaron 105 árboles.

Los reportes climatológicos oficiales establecieron que en el presente mes se registraron precipitaciones inéditas en forma de microrráfagas descendentes en la zona urbana de Durango, con vientos de intensidad de una tormenta que hicieron colapsar árboles, en algunos casos dañando casas y carros.

Escrito en: Lluvias Durango Microrráfaga toneladas, semana, viernes, generada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas