Kiosko

Muere Ed King, coautor de Sweet Home Alabama

AP

Ed King, el guitarrista de Lynyrd Skynyrd que ayudó a escribir éxitos del grupo como "Sweet Home Alabama", falleció. Tenía 68 años.

Scott Coopwood, un amigo de la familia, dijo que King murió el miércoles de cáncer en Nashville, Tennessee. Los arreglos funerales no se habían anunciado el jueves.

King se unió a la banda en 1972 y tocó en sus primeros tres álbumes. Aparece en los créditos de varias canciones de Lynyrd Skynyrd, incluyendo "Saturday Night Special" y "Workin' for MCA", y su voz puede escucharse pronunciando el conteo de apertura de "Sweet Home Alabama".

"Ed era nuestro hermano y un gran compositor y guitarrista", dijo Gary Rossington, miembro fundador de la agrupación. "Sé que se reunirá con el resto de los muchachos en el Cielo del Rock and Roll".

King dejó la banda dos años antes de que el cantante Ronnie Van Zant y el guitarrista Steve Gaines murieran en un accidente aéreo en 1977. Volvió al grupo 10 años después, cuando se reunieron con Johnny Van Zant en lugar de su hermano, y tocó hasta 1996, cuando se retiró por problemas cardiacos. En el 2011 se sometió a un trasplante de corazón.

King también fue miembro original del grupo psicodélico californiano Strawberry Alarm Clock, cuyo éxito de 1967, "Incense and Peppermints", coescribió King.

Escrito en: música Home, grupo, tocó, "Sweet

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas