Regional

PUEBLO NUEVO

Rechazan obra en El Salto, Pueblo Nuevo

Habitantes piden diálogo al Municipio antes de ejecutar cualquier trabajo.

Rechazan obra en El Salto, Pueblo Nuevo

Rechazan obra en El Salto, Pueblo Nuevo

IGNACIO ESPINOZA

Habitantes de la Zona Centro de la ciudad de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, se manifestaron en contra de las autoridades locales, por la decisión de demoler un muro de contención que se ubica en este sector y que popularmente se le conoce como "el tope".

Jesús Arreola, uno de los vecinos inconformes, expresó su inconformidad por dicha determinación, toda vez que considera que no se les tomó en cuenta por parte del Ayuntamiento.

Por lo pronto, dijo que acordaron dialogar con funcionarios municipales, con el objetivo de conocer los pros y los contras del proyecto que buscan emprender las autoridades.

"No estamos en contra del embellecimiento del pueblo; al contrario, pero hay que saber cómo se van a hacer las cosas", añadió.

La primera acción que tomaron los inconformes, aseveró, es detener los trabajos hasta en tanto no sean citados ante el Cabildo para ver la manera en que se resuelve este problema.

El motivo de la oposición a que sea derrumbado el llamado "tope" obedece a que este muro de contención sirve para la prevención de accidentes vehiculares en los que también en ocasiones se ven involucrados los peatones.

Otro vecino que tiene 75 años de vivir en esta zona expuso que no es conveniete demoler "el tope", ya que sí ha servido para evitar un sinfín de percances viales. "No queremos entorpecer las obras, pero siempre y cuando no se afecte a los que vivimos en esta zona", dijo Jesús Abel Cázares.

Por su parte, el alcalde José Asunción Luján Soto argumentó que la obra que se pretende ejecutar no es la demolición del referido "tope", sino que se busca ampliar ese muro de contención. "Vamos a poner bordos para que los camiones se vayan deteniendo y no tengan el mismo vuelo (velocidad)".

Agregó que su gobierno es de puertas abiertas y que se escuchará a los inconformes para que conozcan el proyecto completo.

Escrito en: Pueblo Nuevo El Salto obras Pueblo Nuevo muro, proyecto, Salto,, obra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas