Durango

mordeduras de serpiente

Suman 24 mordidos por serpiente en 2018

Suman 24 mordidos por serpiente en 2018

Suman 24 mordidos por serpiente en 2018

DANIEL ESTRADA

En lo que va del año, han sido atendidas 24 personas por mordedura de serpiente en Durango, la mayoría de los casos se han registrado en esta temporada de lluvias.

Lo anterior, de acuerdo con el reporte de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, en el que se indica que 15 de los afectados son varones y nueve son mujeres.

De acuerdo con el informe estadístico, hasta el pasado 26 de mayo, habían sido atendidas solamente seis personas por esta causa.

Sin embargo, con la información actualizada hasta el pasado 4 de agosto, la cifra de atendidos por mordedura de serpiente ya va en 24.

Esto significa que la cantidad de mordidos se cuadruplicó en un lapso de poco más de dos meses, lo que deja ver la relación que tiene la temporada de lluvias con este peligro.

La cantidad de víctimas registradas en este año, es muy similar a la del mismo periodo del año pasado, cuando se llevaban un total de 23.

A NIVEL PAÍS

En el país, son dos mil 069 las personas que han sido víctimas de mordedura de serpiente, se trata de mil 383 hombres y 686 mujeres.

Mientras tanto, en el mismo lapso de 2017, el registro de víctimas era de mil 928 personas, cantidad inferior a la actual en 141 casos.

Referente

Hasta el pasado 26 de mayo, habían sido atendidas solamente seis personas por esta causa, según el informe estadístico.

Daño

En lo que va del año, han sido atendidas 24 personas por mordedura de serpiente en el estado de Durango.

Escrito en: mordeduras de serpiente sido, personas, atendidas, mordedura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas