Durango

OPERACIÓN MOCHILA

La SEED descarta implementar la 'operación mochila'

La SEED descarta implementar la 'operación mochila'

La SEED descarta implementar la 'operación mochila'

CLAUDIA BARRIENTOS

Al insistir en que son los padres de familia los responsables de revisar las mochilas de sus hijos, el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Rubén Calderón Luján, descartó que se vaya a implementar la llamada "operación mochila" en la entidad.

"Los padres de familia debemos hacernos responsables de la mochila de nuestros hijos, ver qué artículos traen pero también platicar con ellos porque no solamente es un arma punzocortante un cuchillo, también un lápiz es un arma", señaló.

Ante ello, dijo que se debe privilegiar la comunicación en las familias ya que los padres son los principales responsables. Y descartó que, como autoridad, se esté contemplando aplicar la revisión de las mochilas con el argumento de que se corre el riesgo de vulnerar los derechos de los menores. Sólo podría hacerse con la autorización de los padres.

Cuestionado sobre la posibilidad de que esto se aplicara por parte del Gobierno Municipal, que ha mostrado disposición por hacerlo, refirió que no podría hacerse ya que es una competencia de las autoridades federal y estatal. "Yo respeto el modo de pensar de ellos pero yo estoy convencido de que la responsabilidad es de los padres", agregó.

Asimismo, sobre las dificultades que enfrentan en la actualidad las familias para comunicarse, insistió que la convivencia se debe fortalecer. "Si no somos adeptos a alguna religión, sabemos que hay ética y la ética marca valores", dijo.

Escrito en: OPERACIÓN MOCHILA escuelas durango padres, podría, familias, descartó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas