Finanzas

TLCAN

Freeland viaja a EU para continuar renegociación del TLCAN

Freeland viaja a EU para continuar renegociación del TLCAN

Freeland viaja a EU para continuar renegociación del TLCAN

EFE

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, viajará este martes a Washington para continuar las negociaciones con Estados Unidos y México para la renovación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Freeland, que se encuentra en Europa y tenía previsto visitar mañana Ucrania y el miércoles y jueves Francia, viajará a Washington "para continuar las negociaciones", señaló el Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá en un comunicado.

La decisión de Freeland de cancelar su gira europea para viajar a Washington se produce después de que Estados Unidos y México anunciasen hoy que han llegado a un acuerdo bilateral para poner fin al TLCAN.

El acuerdo fue anunciado en la Casa Blanca por el presidente estadounidense, Donald Trump, a quien se unió, por teléfono, su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto.

Trump, que calificó el acuerdo bilateral como "increíble", afirmó que empezarán a negociar con Canadá "relativamente pronto".

"Tienen muchas ganas de negociar", agregó.

Trump aseguró que la alternativa con Canadá será "aranceles a los coches" o un acuerdo negociado, aunque dijo preferir lo primero.

Pero a través de su portavoz, Freeland dijo esta mañana que solo firmarán "un nuevo TLCAN que sea bueno para Canadá y bueno para la clase media".

El portavoz de Freeland también insistió en que "la firma de Canadá es requerida" para renovar el TLCAN.

Escrito en: tlcan Canadá, Freeland, acuerdo, continuar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas